#soy madre y emprendo

Johana Corbo tiene 32 años, se casó con su marido muy joven hace 14 años, tiene 4 niños varones, uno ya adolescente y siempre había sido ama de casa y trabaja con su esposo, pero decidió emprender su propio sueño y aquí nos cuenta su historia….

“Empezamos con un emprendimiento familiar hace años dedicado al transporte de carga, un proyecto que es hoy el sustento de la familia. Mi esposo Juan es el encargado del manejo de los vehículos y yo me dedico a colaborar con la administración, trámites, etc. Para mí era como un beneficio ya que soy ama de casa y me daba la posibilidad de manejar mis tiempos. Si bien estoy muy feliz con nuestra empresa Transportes Jargo, siempre tuve una inquietud muy personal, porque el emprendimiento se basó en el sueño de mi esposo y yo acompañé…, en realidad no era mi sueño de proyecto aunque me encante hacerlo”.

Por lo que surgió con ayuda de mi terapeuta el formar la idea, mi propio emprendimiento: “Re’chuchis creaciones”. Se trata de manualidades, artesanías en fieltro y goma Eva, regalos personales, souvenirs, muñecos, etc. Siempre fui muy buena en las manualidades de todo tipo y mis regalos, al ser ama de casa y no tener mi propia entrada de dinero, siempre eran algún detalle hecho por mí, desde eso a la decoración del cuarto de mis hijos, ayuda en manualidades para su jardín de infantes etc”.

“En un momento personal muy reflexivo en mi vida y donde decidí hacer terapia me di cuenta que ser mamá, ama de casa, y ayudar a mi esposo con su emprendimiento no quitaba que pudiera cumplir mis objetivos personales, como mujer, y que muchas eran excusas que me había puesto durante años por miedo al fracaso. Por lo cual en un despertar en mi vida decidí hacer cambios con respecto a ello y poder tener no solo mi independencia económica, sino ser capaz por lo menos de tener la voluntad y decisión de cumplir mis sueños, de trabajar en algo que no solo me guste y al cual le dedico mucho amor y pasión, sino en algo que me ayuda a crecer día a día y me hace bien. Así que tuve que reorganizar mi vida, el hogar, mis rutinas, para aprovechar esta posibilidad que me brindaba poder seguir estando presente en el hogar con mis hijos, que para mí es algo muy importante, y que fue una decisión que tomé al ser mamá, ser mamá de tiempo completo, y que esto nuevo se complementaría con ello”.

“Ahí encontré una gran oportunidad para poder seguir cumpliendo mis objetivos a nivel familiar pero también personal. No es fácil, requiere de mucha organización y balance pero creo que de a poco voy encontrando las mejores maneras de complementar mi labor en casa con la empresa de transportes y mi emprendimiento. Cambió por completo mi vida, mi visión de la vida y hasta mejoró mi vida en pareja ya que encontré en mi esposo un apoyo incondicional y mucha motivación, aparte de empezar a hacer otras cosas, por ejemplo que él haga la cena mientras yo trabajo. Así que, aunque hay momentos de miedos e incertidumbres, hay muchísimas más satisfacción y crecimiento no solo personal, sino como mamá y como esposa al verme diferente yo y al enseñarle a mis hijos que no existe edad ni tampoco impedimentos para hacer lo que uno sueña, y que el resto son excusas” concluyó Johana.

Una respuesta